Tarta Sacher

Tarta Sacher
Ingredientes:

Para el bizcocho:
50 g. de cacao puro;
150 g. de harina;
1 cucharadita de azúcar vainillado;
2 cucharaditas de levadura;
un pellizco de sal;
40 g. de azúcar para montar las claras (mejor si es glass);
140 g de azúcar para el bizcocho;
120 g. de mantequilla derretida;
100 ml de leche (1 cubilete);
 huevos.

Para el relleno:
mermelada de albaricoque.

Para el almíbar:
100 g de azúcar;
75 ml de agua.

Para la cobertura:
150 gramos de chocolate fondant;
150 ml. de nata líquida.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Para hacer el bizcocho, mezclamos el azúcar (mejor si es glass) y la mantequilla a temperatura ambiente con la batidora de varillas. Añadimos el cacao y a batir de nuevo. Separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas una a una, batiendo cada una de ellas hasta que esté bien integrada. Las claras las reservamos. Añadimos el azúcar vainillado y la leche y seguimos mezclando.
Montamos las claras. Cuando están a medio montar, añadimos el azúcar y seguimos montándolas.
Ahora incorporamos estas claras a la mezcla anterior, las vamos echando poco a poco, removiendo la mezcla con una lengua de cocina o con las varillas y con movimientos envolventes de abajo a arriba.
Mezclamos la levadura con la harina y la sal, y la tamizamos sobre la mezcla, incorporándola poco a poco, como hemos hecho con las claras. Seguimos mezclando con movimientos envolventes.
Engrasamos y enharinamos un molde alto de 24 cm. de diámetro. Es mejor forrar la base con papel parafinado y luego engrasar. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente, pinchamos en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Una vez frío, lo cortamos en dos partes horizontalmente, y lo bañamos con el almíbar. Para prepararlo ponemos el agua y el azúcar en un cazo y calentamos durante unos 10 min removiendo constantemente.
A continuación rellenamos con la mermelada. Colocamos la rejilla sobre un plato o una fuente. Cubrimos con la cobertura de chocolate que se describe después y dejamos enfriar en el frigorífico durante unas horas. El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura. Para realizar la cobertura ponemos el chocolate troceado en un cazo al Baño María y a medida que se va disolviendo vamos añadiendo la nata. Una vez tenemos la crema preparamos... el dedo! ja ja ja... no... cubrimos el bizcocho y lo metemos en la nevera un par de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario