Tarta de Chocolate a la Taza

Tarta de Chocolate a la Taza
Ingredientes:

Para la base:
200 g. de galletas María;
90 g. de margarina.

Para el relleno;
300 g. de chocolate para hacer a la taza (yo uso el cacao de Hacendado de desayuno a la taza);
100 g. de azúcar;
1 l. de leche a temperatura ambiente;
2 sobres de cuajada.

Preparación:

Primero trituramos los 200 g de galletas en el vaso del turmix. Añadimos la margarina y mezclamos hasta obtener una masa con la que podamos jugar con las manos.
Pasamos esta masa a un molde desmontable. Lo que yo suelo hacer es poner papel vegetal en la base del molde y lo dejo enganchado cuando cierro la parte lateral. Luego cubro tanto la base como las paredes con margarina, y así desmoldarlo es mucho más fácil.
Vamos aplastando la masa de galleta con las manos o ayudándonos con un vaso, y metemos el molde en la nevera mientras hacemos el resto. 
Ponemos en un cazo todos los ingredientes del relleno y los mezclamos un par de segundos con el turmix. A continuación ponemos el cazo al fuego y removemos con una cuchara de madera unos 15 minutos. Debe estar muy caliente pero no es necesario que hierva a tope, un ligero burbujeo es suficiente.
Vertemos esta preparación sobre la base de galletas. Para hacer esto os recomiendo que uséis una cuchara que haga de "paraguas" o una espumadera, pues al estar esta crema tan caliente, si cae un chorro directo sobre la galleta puede hacer un agujero en la base, y ya la habremos liado... 
Ponemos la tarta en la nevera y hasta el día siguiente. 
Una vez desmoldada podemos adornarla de mil maneras. En el caso de la foto hice virutas de chocolate con una tableta de chocolate y un pelador, pero se pueden poner fideos de chocolate, fideos de colores, lacasitos, nata montada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario