Magdalenas

Magdalenas
Ingredientes:

350 g. de harina;
275 g. de azúcar;
250 g. de aceite de girasol;
75 g. de leche;
1 sobre de levadura;
4 huevos;
la ralladura de un limón.

Preparación:

Batimos los huevos en un bol, los mezclamos con el azúcar, removemos, añadimos la ralladura de limón, y seguimos removiendo con una varillas hasta que todo esté bien integrado.
A continuación añadimos el aceite y la leche y seguimos mezclando.
Finalmente añadimos la harina y la levadura. Para que un bizcocho o una magdalenas salgan esponjosas un punto muy importante es la manera de añadir la harina a la mezcla, os aconsejo que la vayáis tamizando con un colador pequeño.
Mezclamos hasta tener una masa uniforme. Un pequeño truco para que las magdalenas suban más es poner esta masa en la nevera un ratito.
Preparamos los moldecitos de papel y los rellenamos. Para esto pongo siempre los moldecitos de las magdalenas dentro de moldes de flan, de este modo los moldecitos se pueden llenar prácticamente hasta arriba. Si usáis los moldecitos solos... n'hi ha per tot!
Cuando hemos repartido la masa, espolvoreamos azúcar por encima y dejamos reposar el rato que tarda el horno en calentarse.
Horneamos a 170ºC unos 25 min.
Si habéis hecho muchas magdalenas podéis congelarlas. Cuando las queráis comer las sacáis del congelador, las envolvéis en una servilleta de papel y las ponéis 4 ó 5 segundos en el microondas... parecen recién sacadas del horno.
Y si ya queréis hacer un súper desayuno... pues podéis abrirlas y ponerles alguna mermelada... Yo he puesto mermelada de higos que hicimos el mes pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario