Arroz Tres Delicias

Arroz Tres Delicias
Ingredientes:

150 g. de jamón de york;
1 zanahoria pelada y cortada a trozos;
3 huevos;
2 dientes de ajo;
50 g. de aceite de girasol; 
300 g. de arroz Basmati;
1 cucharadita colmada de sal;
800 g. de agua;
50 g. de guisantes (yo los puse directamente congelados);
100 g. de gambas crudas peladas (descongeladas).

Preparación:

Preparamos una tortilla francesa con los 3 huevos y a continuación la troceamos unos 2-3 seg en velocidad 4. La reservamos en un cuenco.
A continuación ponemos en el vaso el jamón a trozos y trituramos 3 segundos a velocidad 4. Lo reservamos junto a la tortilla.
Ponemos en el vaso la zanahoria y la troceamos 2-3 segundos a velocidad 5. Reservamos a parte.
Echamos en el vaso, los ajos y el aceite. Colocamos el cestillo dentro del vaso, pulsamos balanza y echamos el arroz dentro, junto a las zanahorias reservadas y los guisantes. Añadimos el agua y la sal. Programamos 15 minutos, temp. Varoma. velocidad 4.
Durante la cocción, introduciremos la espátula por el bocal y removeremos el arroz dos o tres veces y en los últimos 6 minutos, incorporaremos las gambitas por el bocal, removiendo de nuevo, para que se repartan por el arroz y nos queden en su punto.
Al finalizar, retiramos el cestillo, utilizando la muesca de la espátula para no quemarnos y lo volcamos en un recipiente grande en el que el arroz quede bien esparcido, así no se formarán "pegotes", añadimos entonces el jamón y la tortilla reservada y mezclamos todo con la espátula.
Para conseguir un resultado mejor os recomiendo que lo hagáis de un día para el otro. Antes de servirlo, lo sacamos de la nevera y lo pasamos por una sartén en la que tendremos aceite bien caliente. De este modo es más un arroz "frito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario