Receta de cupcakes de plátano

Receta de cupcakes de plátano, vainilla y nueces
Ingredientes:

Para las magdalenas:
2 huevos;
110 g de mantequilla sin sal;
175 g de azúcar;
220 g de harina;
50 g de nueces peladas;
1 plátano maduro;
1 cucharada y media de levadura;
½ vaso de leche;
Una pizca de sal.

Para la crema:
350 g de mantequilla sin sal;
500 g de azúcar glasé;
1 vaina de vainilla;
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación: 

Primero hay que hacer las magdalenas. Para eso, hay que batir suavemente la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas de la batidora. ¡Pero ojo, siempre ayudados por un mayor!
Luego ponle el plátano y machácalo con las púas de un tenedor. Cuando esté listo, agrégale el azúcar y bátelo todo ¡con energía!, hasta que la mezcla se ponga de color blanquecino.
A continuación, añade los huevos, de uno en uno, y con cuidado de que no caiga ningún trocito de cáscara. Y sigue mezclándolo todo con la varilla.
Y pon la harina y la levadura en dos tandas, es decir, primero la mitad, lo mezclas todo, y luego la otra mitad ¡y lo vuelves a mezclar! La leche también tienes que ponerla en dos veces, añade una pizca de sal, algunas nueces y termina de mezclar la mezcla.
Coge ahora los moldes para el horno y pon sobre ellos el papel de magdalena. Con la ayuda de un cucharón o cazo, rellena los moldes pero ¡ojo!, no los llenes del todo, solo dos tercios porque luego crecerán cuando estén en el horno. Pide ayuda a un adulto para introducir en el horno (que tiene que estar precalentado a 180º C) los moldes, entre 20 y 25 minutos.
Cuando estén horneadas, pídele a algún adulto que te ayude a sacar las magdalenas del horno y déjalas enfriar.
Para terminar la magdalenas como cupcakes haremos una crema de vainilla y nueces. Pon en un bol mantequilla, azúcar y un poco de vainilla natural, y mézclalo hasta que tengas una masa cremosa. Introducir en una manga pastelera con la boquilla rizada y decora los cupcakes.
Ahora dale rienda suelta a tu imaginación y decóralos con algunos trocitos de nueces peladas por encima y azúcar glasé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario