Rape con salsa de almendras

Rape con salsa de almendras
Ingredientes:

1 kilogramo de rape; 
2 unidades de tomate; 
2 unidades de patata; 
50 gramos de almendra molida; 
1 unidades de cebolla; 
50 gramos de pan duro; 
1 pizca de azafran; 
1 rama de perejil; 
4 diente de ajo; 
1 vaso pequeño de vino blanco seco; 
1 chorro de aceite; 
1 pizca de sal y pimienta.

Preparación:

Como siempre, lo primero que debes hacer antes de comenzar a preparar esta receta de pescado es alistar todos los ingredientes. De azafrán necesitaremos unas 3 hebras, si no tienes puedes usar colorante alimenticio.
Para preparar el pescado, lava bien el rape y corta en rodajas o deja la pieza entera, esto es al gusto. Luego frota con un poco de sal y colócalo en una fuente para horno. Reserva.
Aparte, para preparar la verdura, pica el ajo, la cebolla y el perejil finamente. También pela los tomates, trocea y tritura.
Calienta una sartén con aceite y fríe el pan por un lado y cuando ya esté bien dorado, retira y fríe allí mismo las almendras junto con el perejil. Una vez retirado el perejil y las almendras, fríe el ajo y deposita todos estos ingredientes en un mortero.
Añade el azafrán o el colorante al mortero y tritura todo. Luego añade el vino y continua machacando estos ingrediente hasta que se integren bien y se forme como una pasta.
Aparte, fríe la cebolla hasta que esté dorada y añade el tomate. Añade un poco de sal y pimienta y deja a fuego medio por unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, añade la pasta del mortero a la sartén y mezcla todo muy bien. Luego añade esta salsa sobre el pescado que tienes en la fuente para horno.
Truco: Si te gustan las salsa suaves, puedes llevar todo a la licuadora hasta conseguir la textura deseada
Por último, corta las patatas en rodajas y sofríe ligeramente en una sartén con aceite. Luego colócalas sobre el pescado con la salsa.
Lleva al fuente al horno a 180ºC. y cocina por unos 20 minutos. Comprueba que el pesacdo esté listo antes de sacar la bandeja del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario