Pan casero esponjoso

Pan casero esponjoso
Ingredientes:

600 g. de harina de trigo; 
350 mil de agua templada; 
30 g. de levadura fresca de panadería; 
10 g. de sal; 
aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Antes de ponernos manos a la obra, precalentamos el horno a 220ºC. Hecho esto, cogemos un bol grande y empezamos a mezclar la harina con el agua templada. Integramos directamente con las manos para que nos sea más fácil.
Añadimos la sal y la levadura fresca y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Amasamos durante 6-7 minutos aproximadamente, hacemos una bola, la tapamos bien con un paño limpio y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Cuando haya levado lo suficiente, retiramos la masa del pan blanco y la colocamos sobre una superficie enharinada. Le damos forma redondeada y la pasamos a una bandeja de horno. Ahora, cogemos un cuchillo bien afilado y realizamos varios cortes en la parte superior del pan.
Hechos los cortes, volvemos a tapar y a dejar que aumente su volumen. Luego, retiramos el paño y pintamos el pan con el aceite de oliva para que la corteza nos quede dorada y crujiente.
Horneamos el pan casero durante 45-50 minutos y, cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario