Deditos de queso

Deditos de queso
Ingredientes:

½ kg. de harina;
½ pizca de sal;
½ pizca de azucar;
1 taza de mantequilla;
1 unidades de queso;
1 taza de agua fria;
1 botella de aceite.

Preparación:

Empezaremos preparando la masa de nuestros dedos de queso. Para ello, coloca las 3 tazas de harina en un recipiente grande, agrega la sal y el azúcar (en igual proporción), la mantequilla y mezcla todo muy bien. Une bien los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
Agrega agua fría o helada y amasa hasta que la mezcla no sea pegajosa.
Extiende la masa con un mazo sobre una superficie plana, limpia y enharinada previamente. Se deja extendida la masa hasta que alcance unos 3 milímetros de espesor y se corta en tiras de 2 centímetros aproximadamente.
Una vez lista la masa de los dedos de queso tenemos que cortar el queso. Usa un queso blanco, de consistencia dura y preferiblemente salado y córtalo en palos de 4 centímetros de largo aproximadamente.
Para hacer los dedos, se toma un pedazo de queso y con la masa se le va dando vuelta hasta cubrirlo, con forma de un tornillo y no debe quedar ningún pedazo de queso al descubierto.


Una vez listos todos los deditos de queso, fríelos en una sartén muy caliente hasta que la masa se dore. Recuerda controlar el fuego para que las piezas no se quemen muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario