Baifo asado con puré de calabaza

 Baifo asado con puré de calabaza
Ingredientes:

1 mano y 1 pierna de baifo;
1 calabaza pequeña;
1 puerro;
tomillo;
1 Cabeza de ajo;
aceite;
mantequilla;
sal;
pimienta.

Preparación:
Cortamos las manos y las patas del baifo en dos (o se lo pedimos al carnicero). Frotamos con una cabeza de ajo cortada a la mitad los trozos de carne y los metemos al horno con aceite sal, pimienta y el tomillo. El horno debe estar a 180º durante 45 minutos.
Mientras, vamos haciendo el puré. Troceamos el puerro y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite y sal. Durante la cocción limpiamos la calabaza, la troceamos y, cuando el puerro esté pochado, la echamos a la sartén. Le añadimos caldo de verduras o de pollo y salpimentamos. Dejamos en el fuego hasta que la calabaza esté tierna. Entonces retiramos del fuego, colamos el caldo y pasamos por la turmix con un poco de mantequilla. Una vez que esté hecho el puré, lo pasamos por el tamiz para hacerlo más suave.
Cuando la carne del horno esté doradita, le echamos vino blanco y acabamos la cocción. Una vez hecha la carne, sacamos del horno. Pasamos los jugos que hayan quedado en la bandeja del horno a una sartén a dejamos reducir, después lo colamos. Servimos el plato con la carne, sus jugos y el puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario