Helado de platano

Helado de platano
Ingredientes:

1 kgr. plátano canario Supersol;
150 cc. zumo de limón;
150 gr. miel;
40 gr. azúcar en polvo.

Preparación: 

Triturar con la batidora los plátanos, pelados, que deben estar muy dulces y maduros, hasta reducirlos a puré.
Exprimir el zumo de los limones y colarlo para evitar que tenga semillas. Añadir al puré de plátano, junto con la miel y un poco de azúcar en polvo. Si gusta más dulce se puede añadir algo más de azúcar, dependiendo del grado de madurez de los plátanos. Remover bien.
Pasar la mezcla a una sorbetera o máquina heladora. Si no la tenemos pondremos la crema en un recipiente metálico dentro del congelador, a máxima potencia. Al cabo de unas horas, cuando la crema esté empezando a cristalizar, sacar y batir con un tenedor, batidor de varillas o con un robot de cocina.
Volver a congelar de nuevo, y repetir el proceso de batido anterior. Así evitamos que se forman cristales dentro del helado y conseguimos un helado cremoso. Congelar hasta el momento de servir, en copas individuales.
Al ser un helado casero es mejor consumirlo en pocos días. En esta receta de helado de plátano se puede sustituir parte del zumo de limón por zumo de naranja, mitad y mitad, o incluso añadir un poco de licor de plátano o ron, antes de congelar la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario