Helado de lucuma

Helado de lucuma
Ingredientes:

250 g de pulpa concentrada de lúcuma congelada;
400 ml de leche evaporada (previamente la habremos tenido en la nevera 24 horas);
3 cucharadas soperas de azúcar invertido.

Preparación: 

Ponemos en un recipiente de batidora todos los ingredientes y los batimos bien mezclándolos. Veremos que sube de volumen algo por la leche evaporada. Como está bien frío no hace falta que lo metamos a la nevera de nuevo.
Ponemos la heladera a funcionar y con ella en marcha la llenamos con la mezcla y la mantenemos ahí durante unos 40 minutos, durante los cuales veremos como va cogiendo cuerpo y cremosidad.
Si nos gusta más duro lo pondremos en un recipiente y lo llevaremos al congelador durante unos 15 minutos antes de servir. Es una verdadera delicia. Se ha convertido en uno de mis favoritos.
Este verano estoy haciendo trabajar a mi heladera pero como muchos sabéis los helados no la necesitan y se pueden hacer igualmente sin ella. Bastará con que metas la mezcla en el congelador y a la hora cuando se haya congelado la saques y batas energicamente para romper los posibles cristales de hielo que se hayan formado. Después la volverás a meter al congelador y cada 30 o 45 minutos durante 2 ó 3 horas repitas la operación para conseguir la cremosidad que debe tener un buen helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario